viernes, 4 de abril de 2014

Niños y familiares, sin derecho al servicio de taxis


Padres y sus pequeños, critican el funcionamiento del servicio de taxis en la ciudad del Yayabo el pasado 24 de marzo

Varios padres criticaron las normativas de trabajo que usa el servicio de taxis en Sancti Spíritus, el pasado lunes, al comprobar que no todos los niños que visitan el Hospital Pediátrico espirituano José Martí, para ser atendidos, tienen derecho a solicita el servicio de taxis.

Los altos precios que cobran los carretones de caballos, la falta de transporte público y la negativa del gobierno para resolver problemas como estos, causaron incomodidad a muchos pacientes.  Aleida Lorenzo, una madre del reparto Kilo 12, confirmó, que los niños para ser llevados en una carrera local de taxi, debe tener un papel del médico que lo atendió en el cuerpo de guardia. El resto de los servicios que se hacen en el centro, cómo: análisis, consultas externas y tratamientos externos no tienen derecho a ser llevados hasta sus casas.

Los niños de zonas rurales, solo  pueden solicitar el servicio, con una alta médica, Cuando un niño es traído con una afección al cuerpo de guardia y no es ingresado, los familiares no tendrán forma viable para regresar a casa. Estas situaciones se están presentando en dicho centro y según la responsable de piquera Flora Fernández, estas medidas son tomadas por la escasez de carros en la empresa y por la falta de combustible.

En una conversación que sostuvo esta reportera con un taxista, este confirmó que las condiciones de trabajo cada vez son peores los autos son muy viejos y la mayor parte del tiempo están rotos. Agrego, que les fue disminuida la cuota de combustible que se le asigna para prestar este servicio tan importante.

Por Alietser Prats López, agencia Nueva Cuba Press

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger