lunes, 9 de junio de 2014

Hay más fraudes que exámenes





El diario oficialista Granma debió reconocer lo que antes fuese publicado por medios alternativos: se cometió el delito de fraude con una de las pruebas de ingreso a la educación superior. La solución será repetir la prueba.

Pero esta solución es inmediata. ¿Cuáles son las causas de que un grupo de profesores contaminen la imagen del educador con hechos de esta naturaleza? ¿Se solucionará el problema del fraude académico? 

La cubana es una sociedad donde la corrupción campea por su respeto. Ello es causado, en primer lugar, por dos factores: la miseria que obliga a muchos a ponerse un precio y abandonar la ética profesional, y el tamaño de un aparato estatal, lo cual aumenta las posibilidades de ocurrencia de fraude y de este tipo de actos en general. 

Por eso, la solución inmediata, fácil, de repetir el examen, no será el remedio de esta enfermedad que ya hizo metástasis en la sociedad cubana. No se trata del primer fraude que se comete ni de un hecho de corrupción aislado. En Cuba casi todo el mundo parece tener un precio.

La solución idónea será crear una sociedad en donde la gente no tenga necesidad de caer en la trampa de la corrupción. Sólo así se podrá disminuir la incidencia de este problema.

Artículos relacionados:   “Se repetirá examen de ingreso de Matemática en La Habana” Diario Granma, 21 de mayo de 2014. Pág.3   “El fraude es inadmisible y no quedará impune” Diario Granma, 21 de mayo de 2014. Pág.3


Por Víctor Ariel González



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger