lunes, 2 de junio de 2014

Maestro abusa de niño de familia opositora



María del Rosario Guillen denuncia que su nieto Jonathan Ruiz Tamayo de 8 años, estudiante de la escuela Salvador Cisneros en Guáimaro, regresó a su casa con un tablazo  en una pierna el día 26 de Mayo propinado por el maestro Lisan Portugués. 

Los familiares del niño se han dirigido a la dirección municipal de educación para plantear el abuso pero no reciben respuesta. También denuncia que los profesores le dicen al niño que a los  estudiantes en EE.UU  los castigan quemándolos con una plancha caliente (la de planchar la ropa). Los familiares han informado a la directora Yarisleidy Osoria que al niño no lo dejan ir al baño ni a tomar agua porque le dicen que tiene que hacerlo en la casa, el niño dice que es solo a él le aplican esto.  

Por otra parte el abuelo del niño explica que la represión contra su familia se agudizo desde el 2005 cuando les quitaron una finca de 16 hectáreas.  Ellos denunciaron la situación y en respuesta le quemaron la casa que habitaban. La policía reconoce que el incendio fue intencional pero que no pueden culpar a nadie porque ellos (la policía) no son adivinos. 

Según la familia fueron los simpatizantes del régimen los culpables del incendio. Para el abuelo lo ocurrido con los despojos y daños a su familia son secundarios, pero el problema del abuso contra su nieto no sabe cómo manejarlo e incluso ha pensado en soluciones drásticas para que cese el abuso contra su nieto de solo 8 años. Por suerte el reconoce que lo mejor es continuar denunciando la situación y apelar al sentido común de los funcionarios.    

La familia considera que este es un caso más, en sus palabras…los maestros en Cuba no solamente hacen fraude también le dan golpes a los niños.  El nietecito de nosotros es una muestra de eso, este no es un caso aislado, a él (al nieto) le hacen mucho más que otros niños, pero los maestros están dando golpes.   Barrió Sandino, Guáimaro, Camagüey 27 de Mayo .  

Por Kadir Culley Martínez  delegado del CID en Guáimaro

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


1 comments:

Unknown dijo...

esa es la ensenanza que le han dado los castros,torturar en ves de educar,Asesinoooooooo!! pronto seran jusgados.

3 de junio de 2014, 11:32

Publicar un comentario

Powered By Blogger