viernes, 11 de julio de 2014

Condenado por tirarles fotos a inspectores



Roberto Ferrer Gener, miembro de la Defensoria del Pueblo del CID en Arroyo Naranjo, deberá pagar 578 pesos de multa por tirar fotos a inspectores estatales y policías. El delito esgrimido por la policía fue “desobediencia”. Inicialmente la multa era de 600 pesos, pero le rebajaron 21 pesos debido a que el incriminado estuvo seis días preso en el centro de retención Vivac.  El 10 de abril pasado, en La Palma, poblado capitalino enclavado en el municipio Arroyo Naranjo,  numerosos inspectores estatales y policías multaban y decomisaban mercancías a vendedores ambulantes y trabajadores por cuenta propia cuando Ferrer tomó las fotos.

El capitán de la policía,  Felipe Alvarez Pérez, número de chapa 09378, trató de involucrar a Ferrer Gener en otro delito, el de venta ilícita de unas seis memorias flash y un número similar de audífonos, objetos que iban en la mochila del acusado, sin embargo, los tres jueces lo desestimaron por falta de evidencias, aunque dicha mercancía continúa retenida en la unidad de la policía El Capri.

Todos los presentes escucharon decir al juez, quien presidía el jurado,  que para los otros dos delitos, resistencia y receptación, no existían pruebas suficientes para encausarlo.  A consideración de los amigos presentes durante la audiencia “el tribunal se vio precisado por un agente de la Seguridad del Estado a castigar a Roberto, y lo hizo para que la parte acusadora no quedara tan al descubierto en este ridículo de apresar y condenar a una persona por simplemente tirarle fotos a policías e inspectores estatales”. 

Por Yuniel López O’Farril  es el delegado del CID en en el Municipio de Arroyo Naranjo










Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger