jueves, 28 de agosto de 2014

Detienen miembro del CID en Trinidad

Fue detenido arbitrariamente el activista opositor del partido Cuba Independiente y Democrática Raúl Domingo Zerquera Borrel, en horas de la madrugada del día 25 de agosto, en Trinidad. Según nos contó el también opositor, su hijo Raúl Zerquera Días, su padre fue conducido a la unidad principal de la policía del municipio trinitario, bajo la acusación  de desorden público, la fuente explica, que durante la conversación que el señor Raúl sostuvo con ellos, aseguró estar detenido por ser opositor, y cuando él decía estas palabras el teléfono le fue arrebatado de las manos.

En horas de la mañana del propio día 25 al no tener noticias de Zerquera los demás miembros de las restantes delegaciones trinitarias se movilizaron y exigieron a las autoridades su liberación.  Alrededor de las 2 pm fue puesto en libertad. 

Con esta experiencia se demostró la unidad y combatividad de las delegaciones del CID.  Así como se enfrentó David a Goliat, lo hacemos hoy nosotros y nuestra mejor arma es la verdad. La lucha continúa y paso a paso nos acercamos a la victoria.  


Por Aimara Peña González, agencia Nueva Cuba Press y delegada del CID en Las Tozas

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger