miércoles, 10 de septiembre de 2014

Impiden fundar una nueva delegación del CID en Jatibonico, pero “La lucha continua. Viva Cuba Libre”


Soy Aimara Peña González, delegada del Partido Cuba Independiente y Democrático en las Tozas, Provincia Sancti Spiritus, nos dirigíamos al municipio de Jatibonico en horas de las mañana de hoy 10 de septiembre a fundar una nueva delegación del CID, cuando fuimos detenidos.

Llegaron dos carros de patrullas venían tres agentes de la seguridad del estado y cuatro policías entre ellos venia una mujer, nosotros estábamos en una parada cogiendo botella (parando carros) para Jatibonico.

Mientras nos detenían nosotros gritábamos consignas de los Derechos Humanos y de nuestra causa, allí habían muchas personas y en la confusión nuestro compañero Adalberto Izquierdo González paso desapercibido.


Alietser Prat López

Solo fuimos detenidos, Alietser Prat López, Yoanny Raya Bernal y yo, Aimara Peña.  Nos metieron en los carros patrullas y nos trajeron de vuelta a Las Tozas, nosotros pensábamos regresar de nuevo a Sancti Spíritus pues a mi esposo lo habían esposado y se lo llevaron en otro carro, pero lo dejaron un poco más delante de nosotros, al parecer para que no regresáramos.


Yoanny Raya Bernal

Conmigo venían la mujer y un hombre, él me dijo que si me seguía portando mal me iban a maltratar o algo de eso y yo pensé “bueno si me van a dar un bofetón no sería nada nuevo” yo me puse muy rebelde porque ya estoy cansada de que me detengan. 

Ellos no revisaron mi cartera yo llevaba unas cuantas copias de La Nueva República  para repartir en la zona, pero ellos no las vieron, solamente me arrebataron el celular de las manos para que yo no pudiera tomar ninguna foto.

Ellos me dejaron a más o menos uno o dos kilómetros de mi casa y me dijeron que fuera para mi casa que no podíamos salir de allí, “pero mi casa no es ninguna cárcel, si ellos quieren que no salgamos de aquí tienen que plantarnos en una unidad porque nosotros no estamos presos en la cárcel”  a mi esposo y al otro compañero les lastimaron las mano y los brazos con las esposas.

Ahora aquí frente a mi casa hay un carro de patrulla con dos agentes de la seguridad del estado, a uno de ellos le dicen Toni, están velando que no salgamos e intentemos ir a Jatibonico  el número de placa es SSB159.

Por Aimara Peña González, delegada del CID en las Tozas y periodista independiente  Nueva Cuba Press

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger