martes, 16 de septiembre de 2014

La vice presidenta del gobierno llego a decirme “qué durmiera en el portal de la casa de alguien por ahí...


Yo me llamo Yunisleidis Betancourt Cruz, tengo 24 años, vivo en Banes, reparto Silva. Hace unos días vino la directora de vivienda, Ivannia, y me prometió darme una facilidad temporal donde yo pudiera tener a mis dos niños, uno de 3 años y otro de 5.  Me dijo que me tenía una casa mejor que la mía y yo firmé un papel donde se me decía que me iban a dar una mejor vivienda pero ellos se lo llevaron y a mí no me dejaron nada. 

Aquí donde yo vivo no llega el agua, ni nada.  El piso es de tierra, no tengo donde cocinar, los vecinos me dan la alimentación para mis niños. La gente del gobierno que estuvieron aquí pudieron presenciar toda la situación económica y critica mía. Nosotros dormimos a la intemperie, la directora me dijo a mí que desbaratara mi vivienda, donde yo vivía que era un ranchito, me dijo que tumbara paredes y el techo, que quitara todo. Ahora  nosotros nos encontramos durmiendo en el sereno y en definitiva ella no me ha dado resolución de mi caso, hoy estuvo conversando conmigo y me dijo que yo tenía que esperar. 


Yo tengo tremendo miedo, mi niño está llorando porque no quiere dormir aquí, por el parte dijeron que va a venir mucha agua, imagínate, un aguacero de esos me puede a mis niños, ya yo no sé qué hacer. He intentado hablar con ella a las buenas pero ella no me ayuda, no me hace caso, no vienen a atenderme, no me dan ni una ayuda. 

El padre de mis niños está preso, yo estoy sola.  La vice presidenta del gobierno llego a decirme  “qué durmiera en el portal de la casa de alguien por ahí, porque yo no podía quedarme a dormir allí con mis niños”. 

Mi niño más grande va a la escuela y ellos no han querido tomar ninguna medida, incluso he tenido a mis niños ingresados con bronconeumonía y falta de aire por poco se me mueren.  Simplemente a mi caso lo vienen atendiendo hace como cuatro o cinco años atrás y nada todo es una mentira un engaño, he dormido tirada adelante del gobierno con mis niños y nada. Ya yo no sé con quien hablar, yo he puesto varios carteles y ha venido la seguridad del estado y la policía y me los han quitado, hoy incluso hasta pinte una sábana porque ya no sé qué hacer.  

El delegado del CID en Banes Antonio González junto a los miembros de la organización en la zona Roberto Huerta Betancourt y Marexis Lauzao Tamayose se hicieron presentes para ayudar a Yunisleidis Betancourt, a buscar una solución a su caso y fueron detenidos por la policía y llevados a la delegación de este lugar.  Varios miembros del CID le han dado cobijo a esta humilde familia, lo que el gobierno no hace.   

Por Antonio González, delegado del CID en Banes

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


1 comments:

Unknown dijo...

Esa son las cosas que hace hervir la sangre de cualquiera, cual es el punto de decirle a esa señora o madre que derrumbe lo que tiene, hacerle firmar un documento y no darle terminación a la diligencia.

18 de septiembre de 2014, 3:47

Publicar un comentario

Powered By Blogger