miércoles, 8 de octubre de 2014

Detenidos por repartir La Nueva República en Santa Clara


Santa Clara, Cuba. Este martes 7 de octubre de 2014 fueron detenidos en la vía publica dos activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), por efectivos de la policía y agentes de la seguridad con el propósito de frenarles sus actividades opositoras. 

Yuniesky Fleites Zurbano y Carlos Raimundo Rodríguez Becerra, fueron interceptados en los repartos Dovargani y José Martí, luego de haber entregados varias ediciones del semanario La Nueva República (LNR), afirmó este último a la redacción.  

“Fuimos llevados para la tercera unidad de la policía e interrogados por el oficial de la seguridad del estado nombrado Herit, quien nos amenazó con aplicarnos una sanción común como el “Peligro”, dijo Fleites Zurbano. 

Ambos activistas destacaron que fueron llevados a cuartos de interrogatorios para hacerles desistir su participación en el CID con ofrecimientos, a lo que refutaron que sus ideales no tenían precio.  

Carlos Raimundo, quien representa LNR en esta ciudad, dijo que fueron liberados luego de haber transcurrido tres horas en el centro militar, ubicado en la calle Colón, Santa Clara.

Por Yesmi Elena, delegada de "Unidos por la Libertad y la Democracia" (CID) en Villa Clara










Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger