jueves, 4 de diciembre de 2014

Agredida por repartir La Nueva República


Nº de carné de identidad: 61041702935
Dirección particular: Ampliación de Mayía Rodríguez Edificio Biplanta Nº 1 Apto Nº1 entre Aparicio y Línea.
Municipio: Sancti Spíritus.
Provincia: Sancti Spíritus.

Rita María Jiménez Bernal, Técnico Medio en Estadística de 53 años de edad y miembro de la recien fundada delegacion Camilo Cienfuegos en Sancti Spíritus, se encontraba entregando el semanario La Nueva República el pasado 20 de noviembre y fue golpeada salvajemente por una agente de la seguridad del estado cubano llamada Danay. Posterior a este evento la ciudadana fue al Consultorio Médico de la Familia # 26 donde le dieron un método con tratamiento médico por los golpes y luego tres días después un Certificado Médico por presentar una cervicalgia aguda postraumática por la golpiza recibida.


El día 20 por la noche la atendió el doctor en ortopedia y traumatología Arnaldo Alvariño García del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, el cual ya le atendía pues esta ciudadana presenta una escoleosis dorsolumbar síndrome cervicobronquial y le indicó continuar con el tratamiento de vitaminas intramuscular B1, B6, B12 y posterior a esto un ciclo de ergocalciferol, además le indicó ejercicios fisioterapéuticos, piroxicam, paracetamol, baclofeno y bolsas de agua tibia. Se realizó unas radiografías para ver en qué estado quedó su enfermedad.

Actualmente Rita no está capacitada físicamente para trabajar pues continúa con esta crisis aguda.  Se realizó una queja que fue entregada al presidente del Gobierno Municipal. Se adjuntan evidencias.


Informa: José Antonio Alvarez Jiménez. Defensor del pueblo. Sancti Spíritus, Cuba.

Regresar al blog CubaCID



 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger