sábado, 3 de enero de 2015

La guerra no ha sido ganada


En algunos recintos del exilio y dentro de Cuba disidentes como la  misma Yoanni  Sánchez han dicho que el castrismo ha ganada la guerra.  ¡Algo muy lejos de la verdad!

Las guerras se ganan cuando hay batallas  no cuando el contrincante  levanta  bandera blanca, capitula y  pide negociar.  Chamberlain no gano la guerra, todo lo contrario. 

Lo sucedido en estos días pasados  entre el presidente Obama y el régimen castrista no es  guerra y eso tiene que quedar en claro.

Algunos dirán que la bandera blanca de Obama ha sido un gesto de buena voluntad y es posible que así sea.  Otros lo toman como una nueva traición al pueblo cubano y también es posible esto.  

En la política entran muchos factores e imponderables, y presidentes desean dejar legados para su próxima biblioteca presidencial o libros de historia.  El presidente Obama tiene escasamente 21 meses para dejar  su marca; Obamacare aún está por ver si resulta el panacea a la salud pública que tanto cacareó;  las reformas migratorias todavía le quedan mucho por andar y la política exterior deja que desear.   

Que mejor que un gesto Quijotesco a través de un plumazo para convertirse en héroe cambiando la temática local alejándola de los problemas de ISIS (Islamic State of Irak and Syria), Guantánamo y Putin y a la vez enamorar el voto floridano  de nuevos cubano-americanos para su sucesor o sucesora.  Estrategia política tal vez, pero no guerra.  Ni tan siguiera batalla si no concesiones y maniobras con agenda.

El pueblo cubano, tanto dentro como  en el exilio, el exilio es parte del pueblo cubano, no lo olvidemos,  tienen que mirar hacia el futuro ya que esto no es más que un juego político entre dos líderes que ven llegar su final sin grandes pompas ni glorias.   Una vez que esto sea asimilado,  los cubanos esteremos en posición de crear la estrategia para la batalla hacia la verdadera democracia y entonces veremos quién gana la guerra.

Por Marta Menor
Cultivamos Una Rosa Blanca
Diciembre 31, 2014

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger