viernes, 17 de abril de 2015

Asientos en un consultorio de la Potencia Médica mundial


En la provincia villaclareña existe un programa para la salud, llevado a cabo por el Estado y sus dependencias  según se refieren dirigentes en los medios de comunicación, los cuales dicen además que la medicina, materiales, equipos y otros se encuentran garantizados por el gobierno para todas las familias cubanas y de otras nacionalidades que lo necesiten.

En Santa Clara existen pocos consultorios médicos funcionando al 100%, muchos de los construidos para prestar servicios a la población se encuentran abandonados, desatendidos y algunos sin médicos o especialistas que acudan a una emergencia. 

La población necesitada de ayuda médica o acompañantes que visitan estos recintos, manifiesta su descontento en las calles y hasta en el propio centro para la salud, dicen no estar cómodos por la falta de atención en algunas aéreas.

Entre los problemas que más hacen mención los pobladores de la región, son las faltas de médicos o especialistas, equipos para el control de la salud como aparatos de tomar la presión arterial, oxigeno para aerosoles y la falta y deterioro de los consultorios que muchos no tiene asientos y otros descuartizados.  

Según Isabel Lucia Trimiño, asmática y con otros padecimientos de salud, señala que muchas veces ha tenido que estar en el área de salud al cual ella pertenece por sus padeceres y no se siente segura en los asientos que hay en el mismo, durante su estadía. 

Dice también, que el baño no se puede utilizar porque no tiene agua para su limpieza entre otros problemas. Se queja además del trato de la doctora la cual catalogó de antipática y poco comunicativa con sus pacientes. 

Activistas de la Defensoría del Pueblo del CID se comunicaron con algunos ciudadanos afectados por las razones antes expuestas y acordaron en conjunto con ayuda y asesoramiento preparar  y presentar un reclamo escrito a la Dirección Municipal de la Salud expresando el descontento ciudadano sobre estas problemáticas y exigir mejoras en el sector.  

Trabajaron en las investigaciones y realizaron contactos con el pueblo sobre la situación, Javier Sol Díaz y Miriam Hernández, quienes guiaran y acompañaran a la entrega del mismo. El documento contara con el asesoramiento jurisdiccional por parte de Sara Cuba y una servidora. 

Por Yesmi Elena, delegada de "Unidos por la Libertad y la Democracia" (CID) en Villa Clara

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

KaosHispano dijo...

eso se la suda a los petimetres en NNUU del rockefeleriano fabiano marxistilla elitista N.O.M. letrinoamericano en ciernes, CUMBRE DE PANAMA, a los esbirretes OMS, UNICEF, FAO...

18 de abril de 2015, 7:29

Publicar un comentario

Powered By Blogger