viernes, 3 de abril de 2015

“No sé a dónde vamos a parar”


Matanzas, abril 2. Aurelio Jacomino Díaz  vive en calle Jovellanos  5621 entre Medio y Milanés, Matanzas, es el responsable de vigilancia del CDR de la cuadra en la dirección antes señalada.  Aurelio comentaba con otro vecino: 

“No sé a dónde vamos a parar, tuve una reunión con la Primera Secretaria del Partido Provincial, allí estábamos todos los de vigilancia de los CDR y las Secretarias de los Bloques de la FMC.  El tema era hacer un llamado de alerta para redoblar la vigilancia a nivel de barrio. 

Ella nos hizo un recuento de algunos delitos ocurridos recientemente, nos dijo que de 88 delitos se han esclarecido 54. Sucedieron cuatro hechos contra extranjeros.  A uno le sacaron dinero de la tarjeta de crédito; a un alemán le robaron el bolso en la carpeta del hotel; en Varadero le robaron a otro extranjero una mochila y un celular. En Cárdenas cometieron un robo con violencia. Robos con fuerza en Colón, Jovellanos y Cárdenas. Bajó el delito contra el ganado vacuno, nos dijo que solo había incrementado en 20 en comparación con el mes pasado. 

Ocurrieron dos hechos de lesiones, uno en Pedro Betancourt y uno en Jovellanos. Otro contra una persona psiquiátrica a la que le dieron una golpiza. También comentó que la Brigada Especial del MININT permanecerá por 10 días más en el Matadero de Reses provincial para así vigilar constantemente y comparar la producción de estos días con los venideros.  Todo parece indicar que no se puede confiar en los dirigentes y jefes en la base. 

En la venta liberada de gas hay colas interminables para hacer los trámites, pero marcan todos los días las mismas personas, es decir, tienen un negocio con esto, al igual que a la Unidad en Divisas "La Estrella", en el Reparto Peñas Altas, van las mismas mujeres diariamente a comprar, acaparar, y luego revender los productos rebajados de precio o mermas que venden en dicha unidad. Interminables los detalles y los motivos para tratar de estar alertas”.  

Por Aurora

La lucha continúa


Regresar al blog CubaCID



 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger