domingo, 5 de julio de 2015

Madre desamparada agradece ayuda de Defensoría del Pueblo


Santa Clara 22 de junio de 2015, Cuba. En la provincia de Villa Clara existe una situación pésima con la afectación de muchas casas. Estos males son ocasionados por el propio sistema que no garantiza materiales de construcción para las reparaciones a precios al alcance del salario de los trabajadores .

Estos domicilios, sobre todo los ubicados en las periferias o barrios intrincados en distintas regiones de la provincia, se encuentran dañados desde hace años por el paso de ciclones y tormentas.  Aun así el Estado no  los toma en cuenta. 

Personas afectadas por estos problemas han solicitado ayuda económica al organismo de bienestar social, como es el caso de Yanet Águila Mederos, madre soltera con dos menores de edad y con la responsabilidad del cuidado de su abuela de 76 años.  

Dijo Yanet que su morada, ubicada en el reparto santaclareño El Chamberí, se está cayendo y se mojan en los cuartos porque cuando llueve se filtra mucha agua . 

Águila Mederos, pidió ayuda a los activistas del CID que trabajan en la Defensoría del Pueblo para ser asesorada y apoyada frente a los jefes del organismo gubernamental de bienestar social, a quienes hace más de un año ella les solicitó un subsidio económico para la reparación de su casa. Este le fue negado por convivir con su ex esposo y tener en ese periodo apoyo económico.

Yanet Águila Mederos, agradeció este lunes en la sede provincial del CID a todos los miembros del proyecto de la delegación “Unidos por la Libertad y Democracia”, que apoyaron su reclamación y ayudaron en los asesoramientos de su solicitud, la cual fue aceptada por la entidad pertinente.

Por Yesmi Elena, delegada de "Unidos por la Libertad y la Democracia" (CID) en Villa Clara


Regresar al blog CubaCID


Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger