miércoles, 19 de agosto de 2015

Defensores del Pueblo auxilian a familia desamparada


El pasado día sábado 1 de agosto, sobre las 2 pm, los Defensores de los Derechos del Pueblo en Pinar del Río, Cuba, Rigoberto González Vigoa, José Ernesto Morales Estrada, Lázaro L. Ruíz Echevarría, Jany Peraza Rodríguez y Mercedes Ruíz, se dieron cita en el domicilio de Maday Valdés Blanco, donde entregaron una donación de ropa y zapato para esta familia que se encontraban  desprovista de estos bienes.  

Maday de 24 años de edad y  madre de tres niños menores, por más de 8 años mal vive desamparada de sus derechos por parte del parlamento del Municipio y Provincia en Pinar del Río. La situación socioeconómica de esta madre cada día se hace mas crítica por no tener sustento económico monetario para la manutención de sus hijos ya que no puede trabajar ni recibe ayuda del organismo de Seguridad Social. 

Rigoberto González Vigoa, José Ernesto Morales Estrada, Jany Peraza, Mercedes Ruiz y Lázaro Luis Ruiz Echevarría Junto a Maday e hijos mostrando la donación que estos le realizaran en nombre de la Defensoría del Pueblo

Ante este acto humanitario Maday expresó sentirse apoyada y amparada por quienes desde el primer momento que la visitaron se solidarizaron de tal forma que han donado las pertenencias de su familias para satisfacer algunas necesidades de ella y sus hijos. 

Como resultado de las presiones y denuncias ante el gobierno, por lo menos Salud Pública  visitó y reconoció la situación de esta familia. También el  gobierno municipal se ha comprometido a darle solución del caso.

Por Lázaro Luis Ruiz Echevarría, Defensor del Pueblo (CID)





Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger