lunes, 28 de septiembre de 2015

Cinco Comités de Defensa de la Revolución se negaron a celebrar el aniversario de los CDR


Ciego de Ávila 28 de septiembre de 2015. Simbólica la frase del Gobierno Cubano "Sobran razones para celebrar" cuando el pueblo demostró lo contrario en el poblado de Gaspar, Baraguá, Ciego de Ávila dónde cinco CDR (Comités de Defensa de la Revolución) se negaron a celebrar su aniversario 55 este 27 de septiembre.

Los pobladores de las comunidades La Angelita, El Pilar, La Palma se negaron a celebrar este domingo el aniversario de Fundación de los CDR, actividad a la qué el PCC y el Gobierno obligan a qué el pueblo participe.

Según  dijo  Juana Leyva Martínez de La Angelita: “Aquí  no tenemos motivo para celebrar, el cárnico que se vendió para  la caldosa estaba podrido al igual que en años anteriores y no somos puercos,  por este motivo quién dio dinero para la actividad lo recogió, la escuela de esta zona fue reparada gracias al empeño de padres y ayuda del proyecto La Defensoría del CID. En igual condiciones se encuentran los CRD 1, 3, 4 y 5 donde es  crítica la escasez de agua potable y a los responsables no les importa  por eso  no festejamos nada”.

María Carmen Méndez de 45 años de la Palma afirmó: “pertenecer a los CDR no me ha ayudado en nada al contrario hay que pagar, aquí no hay médico de consultorio, voy a trabajar al campo descalza por no tener zapato, nuestras casas se están cayendo y a los dirigentes de los CDR no les importa”.

De opiniones y comentarios están llenas las calles de Gaspar acerca del festejo mientras  el Gobierno se asusta de seguir  perdiendo miembros.



Por Yanelis Jiménez Téllez, Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 
    

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger