lunes, 12 de octubre de 2015

El absurdo de tener que dividir la casa


A: Seguridad Social

De: Abelardo Guerra Guerra y Justina López Guerra, madre e hijo, vecino de calle: 3ra # 15 % 17 y 19, 5 Palmas Alcides Pino Holguín.

Hemos tomado la decisión de dirigirnos a ustedes por la magnitud que ha llegado a tomar nuestro caso, ya que hemos qué tenido que soportar hasta la mala forma de los trabajadores sociales que nos atendieron, refiriéndonos que si queríamos dos chequeras teníamos que dividir la casa y me pregunto ¿Hasta dónde pueden llegar estos individuos, que son capaces de mandar a separar a una familia sin tener en cuenta que mi madre tiene 86 años de edad?

La chequera que ella tiene es por su edad y su enfermedad ya que es diabética, y mi caso fue hace muchos años en la prisión me hirieron con un arma blanca y me operaron y me extirparon el vaso, posteriormente me dieron dos infartos, me pasaron por una comisión médica y me otorgaron la libertad extrapenal y una chequera para mi supervivencia con ella.

Al yo salir de libertad me fui para mi casa a vivir con mi anciana madre y es ahí donde los que nos atiende por seguridad social nos visitan, pero no con la intención de saber de nuestra salud ni de preocuparse por nuestras condiciones de vida que pienso ese debería ser en realidad su trabajo, si no a quitarnos la chequeras que es lo único con lo que nos mantenemos pues yo por mis problemas de salud no puedo trabajar y aun así me dedico a cuidar a mi madre quien a su edad ya le es imposible valerse por sí misma.

Por favor le rogamos que nuestro caso sea analizado con justeza. Sin más, saludos.

Alejandro Guerra Guerra.


 José Ángel Escalona Gámez, Defensor del Pueblo  



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger