lunes, 2 de noviembre de 2015

Si te enfermas pierdes el trabajo


Manuel Rey Vidal de 19 años es casado y tiene una hija recién nacida. Se graduó de contabilidad y no ha podido ejercer la profesión porque no hay plaza para él.  A Manuel le dan un contrato de ayudante en la fábrica de cerveza y al mes de estar trabajando es hospitalizado por sospecha de dengue. Se le informa al trabajo sobre su situación de salud y que se encuentra ingresado. Cuando se incorpora a trabajar la jefa de recursos humano le dice que rompió el contrato de trabajo por haberse enfermado. 

Manuel se dirigió al órgano de trabajo para reclamar la plaza ya que el reparto Camilo Cienfuego está en alerta epidemiológica y no es culpa suya haberse enfermado.  Con mala forma le dijeron que en los contratos no pueden enfermarse.

¿Será posible que en un país lleno de hambre, miseria y necesidad las personas no puedan enfermarse? Los simpatizantes del régimen castrista se llenan la boca diciendo que en Cuba no hay desempleo y que los jóvenes tienen derecho al estudio y al trabajo.  Nada más lejos de la verdad.


Manuel Rogelio Rey Carvajal, Delegado del CID en Bayamo.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
n

1 comments:

Enigma dijo...

Como decía la canción; "Palabras, palabras, tan solo palabras..." eso es lo que siempre han sido falsas promesas.

3 de noviembre de 2015, 17:37

Publicar un comentario

Powered By Blogger