sábado, 7 de noviembre de 2015

Sin recursos para controlar dengue


Ciego de Ávila 4 de noviembre 2015. Dengue en la provincia Avileña. Este tres de noviembre el Ministerio de Salud Pública en la provincia de Ciego de Ávila alertó a la población de la  alta infestación de dengue debido a que no hay los recursos para controlar la plaga del mosquito  A.aegypti.

Damaris Castañeda Molina Directora del Centro Provincial de Vigilancia y lucha Anti vectorial en el territorio Avileño dijo "hoy la provincia fundamentalmente el municipio de Ciego de Ávila tiene altos índices de infestación desde el área norte y del área  Belkis  Sotomayor, también afecta la infestación que tenemos en el municipio Morón y Venezuela es decir estos municipios han incidido en las altas infestaciones".

Según Castañeda en este mes el municipio Bolivia es el único de la provincia que no ha presentado ningún caso. Este incremento se lo atribuimos también a la parte de la sequía porque antes en Ciego de Ávila llegábamos a la vivienda y prácticamente no habían depósitos con agua en y ahora todo el mundo tiene muchos depósitos, tambien los encontramos en empresas estatales.

La Doctora Maritza Cabrera Lorenzo, Vice directora del Centro provincial Higiene Epidemiología y Microbiología, explicó a los inspectores de higiene que realizan el control a las viviendas, que las áreas de salud con mayor incidentes de pacientes y con síntomas asociados a la enfermedad son la Policlínica Norte y Belkis Sotomayor.

Cabrera Lorenzo declaró: "en el Hospital docente Antonio Loases Iraola solo existe una sala de infestación para asistir a los pacientes infestados que crecen en número en la provincia y que no cuentan con los recursos necesarios para la pronta recuperación de los mismos".

Héctor García Morgado inspector de Higiene Epidemiología comentó "realizamos pesquisaje en las viviendas para descartar los casos que tenemos en el área y realizar la fumigación para evitar la infestación, pero las zonas que no están comprendidas dentro de la ciudad no se nos permite fumigar solo descartar si hay mosquito. No hacemos nada con evitar la propagación en la ciudad y los alrededores estén infestados". 



Por Yanelis Jiménez Téllez, Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 
    

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger