martes, 8 de diciembre de 2015

No doy prebenda no hay médico para mi


A: Salud Provincial de Holguín

Mi nombre es Alexander Gálvez Reina, mi queja es para el policlínico Alex Urquiola de esta misma provincia, hace ya 5 meses que sufrí de una caída donde me fracturé el tobillo, fui atendido en el hospital Lenin, donde me pusieron un yeso y se me dijo que tenía que tener seguimiento por mi área de salud; cuando me fui a atender en mi policlínico me dieron un turno para dentro de tres meses después de retirado el yeso para que me dieran rehabilitación.

Pero cada vez que iba existía un problema diferente, cuando no eran los equipos era que se habían acabado los turnos, por lo que no pude tener el tratamiento rehabilitador adecuado para mi pie, y como consecuencia no puedo casi ni caminar, ya que perdí la función normal de la articulación que permite el movimiento del pie.

En muchas ocasiones que estaba en mi cola para darme la rehabilitación del pie, observé que pasaban muchas personas que llegaban con jabas y meriendas, e incluso pasaban primero que muchos que estábamos esperando desde horas muy tempranas de la mañana con la esperanza de poder caminar sin ningún problema. Ahora en estos momentos casi no puedo caminar por falta de un tratamiento adecuado, y yo me pregunto por qué si en mi país la salud es gratuita yo y muchas personas más que les ha sucedido algo parecido a mí, por no tener una buena posición económica y no poderle llevar la famosa jaba al médico o a la fisiatra, nos hemos quedado incapacitados por esta causa.

Espero que esta queja sea evaluada con la mayor justeza, que es mi caso y el de muchas personas más, por el bien de todos.

Y que Dios nos ampare. 


Defensor del Pueblo Pedro Pablo Celestrín. 

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger