jueves, 7 de enero de 2016

El CID en Villa Clara recuerda al Comandante Huber Matos



El 1 de enero de 1959 se proclamó el triunfo de la revolución y Fidel Castro desde el balcón del Ayuntamiento de Santiago de Cuba dijo:

“Esta vez, por fortuna para Cuba, la Revolución llegará de verdad al poder, no será como en el 95, que vinieron los americanos y se hicieron dueños de esto, que intervinieron a última hora y después ni siquiera dejaron entrar a Calixto García, que había peleado durante treinta años, no lo dejaron entrar en Santiago de Cuba. No será como en el 33, que cuando el pueblo empezó a creer que una Revolución se estaba haciendo, vino el señor Batista, traicionó la Revolución, se apoderó del poder e instauró una dictadura por once años. No será como en el 44, año en el que las multitudes se enardecieron creyendo que al fin el pueblo había llegado al poder y los que llegaron al poder fueron los ladrones. Ni ladrones, ni traidores ni intervencionistas, esta vez sí que es la Revolución”. 

En su discurso La Historia me Absolverá en 1953, en el Manifiesto del Movimiento 26 de julio en 1955 y en cada oportunidad que tuvo, Fidel Castro siempre reiteró al pueblo cubano la promesa de que el progreso y la libertad marcharían de la mano una vez que la Revolución triunfara.

Sin embargo a 57 años del primero de enero de 1959 el pueblo sabe que Fidel Castro fue quien traicionó los ideales de Revolución cubana y que Huber Matos, con su temprana denuncia y su condena a 20 años de prisión, fue quien alertó a Cuba y al mundo de la larga noche de represión y miseria que aguardaban al pueblo si la dictadura comunista  se apoderaba del proceso.


Por su patriótica y valiente denuncia, por su heroica conducta durante 20 años de presidio y por su visionaria y constante dedicación a la lucha por la libertad desde el exilio, el CID en Villa Clara rinde honor a su fundador el Comandante Huber Matos Benítez.

Por Sara Cuba, Defensoría del Pueblo
Delegación: Unidos por la Libertad y la Democracia. Municipio: Santa Clara
Provincia: Villa Clara

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger