viernes, 8 de enero de 2016

La potencia médica se queda sin ambulancias


La ciudadana Soraya Santiesteban Avila, con CI:6010023916, acudió a la policlínica Mario Pozo, de Chaparra, Las Tunas, para que asistieran a su padre Manuel Santiesteban, un anciano de mas de 80 años, que presentaba sangramiento en la orina debido a una lesión en la próstata. El medico de guardia decide trasladarlo para el hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre, para que lo examinara un urólogo. Si embargo al comunicarse con la central de ambulancias, le dicen al médico que por un solo paciente no puede venir la ambulancia. La hija, al escuchar eso, comienza a dar gritos y cuatro horas después mandaron una ambulancia para la remisión del caso.
   
Sucesos como este han ocurrido en nuestro municipio, costándoles la vida personas, como al ciudadano Sandro Reyes Austin. Nuestro municipio contaba con una central de ambulancias y la nueva política de cuadros del país traslado todas las ambulancias para Puerto Padre, y la provincia es la única facultada para autorizar la ambulancia a los municipios como Chaparra.

El gobierno de Castro se jacta de ser una potencia médica, sin embargo, el mundo desconoce estos errores garrafales que sufren los pueblos fuera de la vista de quienes visitan el país. Estos problemas han sido planteados a los organismos competentes sin recibir respuesta alguna y la Defensoría del Pueblo de nuevo exigirá una solución.

Defensores del pueblo: Manuel Arias Díaz e Ivo Laffite Rodríguez.   Delegación Luis Carlos Pupo García, Chaparra, Las Tunas.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger