jueves, 25 de febrero de 2016

En sillas de ruedas y sin asistencia social después de accidente laboral


Ciego de Ávila  22 de febrero del 2016

A: Comité Central, Edificio 4 Consejo de Ministros.

De: Yamilka Díaz Antúnez
Edad: 51años
Dirección: Reparto El Pilar, Gaspar,  Baraguá Ciego de Ávila.

Asunto: Solicitud de subsidio



Yo: Yamilka Díaz Antúnez  vecina de la dirección antes mencionada, me encuentro  impedida para trabajar debido a que presento una incapacidad para caminar producto de un accidente de trabajo, (fracturas en las dos rodillas). 

Hace dos años me encontraba trabajando como pistera en la bomba de petróleo del serví centro de este municipio cuando fui atropellada por un camión de carga por la baja iluminación que poseía el área que atendía y desde donde aportaba mi grano de arena para el futuro desarrollo de este país, sin pedir nada a cambio pero con la esperanza de salir de las condiciones infrahumanas en  que me encuentro viviendo. Firme en la convicción partidista que poseía ya que nací  bajo un sistema comunista inspirado en varios discursos de Fidel Castro dónde definió el socialismo como proceso social al favor del pueblo y de propiedad compartida a  favor del propio pueblo. 

Hoy amparada en  la constitución  de la República de Cuba del 24 de  febrero  de 1976 y en la totalidad de los artículos 47, 48 que hacen mención a las garantías del  sistema  de protección  social  cubano les  planteo mi situación. Después  de  haberme accidentado  hace  24 meces en mi centro de trabajo el gobierno municipal me dio una pensión  por un año y luego me la retiraron. Desde entonces me encuentro en una silla de ruedas  sin asistencia social solicitando una ayuda para mi vivienda  que está en derrumbe total y no tengo posibilidad para hacerla. En cartas presentadas a la  vivienda municipal  me han denegado la solitud de subsidio, les pido reevaluar mi situación y mi discapacidad  teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a vivir en una vivienda  decorosa. 

Sin más: Yamilka Díaz Antúnez  

Por Yasmani Díaz Romay, Reinerio Martínez Mendoza y Leticia Guzmán Rodríguez, Defensores del Pueblo en Ciego de Ávila.



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

silla de ruedas economicas dijo...

Yo en este portal eh podido encontrar sillas de bajo costo que en pesos mexicanos no sobre pasa los mil pesos o su equivalente en estados unidos seria de 50 dolares les comparto la liga haciendo click en mi nombre por si desean encontrar algo accesible o a mejor costo
yo eh utilizado ya anteriormente este medio y es muy confiable

1 de julio de 2016, 0:48

Publicar un comentario

Powered By Blogger