martes, 16 de febrero de 2016

La permisividad es un grillete moral



Para el hombre común, que vive atrapado entre la parálisis de una sociedad que no avanza y la ilusión de escapar -a través del túnel de la ilegalidad- hacia una prosperidad marginal que lo ayude a soportar las miserias cotidianas, todo resulta más fácil si pone a un lado su responsabilidad ciudadana y se limita a vivir su día a día como un fantasma.

El enfrentamiento con la ideología implicaría el abandono de sus actividades económicas ilícitas, y como consecuencia un mayor empobrecimiento de la vida para él y su familia; porque cualquier posición de contrarios que se asuma -con respecto al régimen cubano- debe tener como base una conducta moral que respalde las exigencias de los reclamos de justicia y respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales.

La tolerancia del régimen, con muchas ilegalidades y conductas antisociales, no es un recurso gratuito. El gobierno sabe lo frágil que se siente el ciudadano respecto a la ley. La permisividad es un grillete moral que comienza asumiendo todas nuestras deudas, y acaba apoderándose de todas nuestras ganancias y propiedades; y sobre todo, sujetando a servidumbre nuestra voluntad.

No resulta fácil, a quienes han vivido entre silencios cómplices y oscuridades culpables, romper la esclavitud de sus prisiones y dejarse abrazar por el inmenso resplandor de la honradez y el amor propio; aún para aquellos que saben que no hay sueño mejor que el de los hombres sin culpa.

Cuando tengamos que nombrar a los culpables y sentarlos en el banquillo de los acusados, para juzgarlos por sus crímenes, habrán muchas complicidades que perdonar.

Por Ernesto Aquino

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org
 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



1 comments:

PANCHO dijo...

Gracias por tus reflexiones Ernesto: muy atinadas y bien dichas

16 de febrero de 2016, 10:05

Publicar un comentario

Powered By Blogger