jueves, 19 de mayo de 2016

EL CID en marcha en Pinar del Río



Pinar del Río. Cuba. Este 19 de mayo miembros del partido Cuba Independiente y Democrática, el CID, se dieron cita en su casa sede ubicada en la avenida Alameda #296 para recordar el 121 aniversario de la caída en combate de nuestro Apóstol y Héroe Nacional José Julián Martí Pérez.

Roberto Blanco Gil directivo del CID, hizo un recuento de la vida y obra de quien fuera calificado por muchos, el cubano más grande de todos los tiempos. 

La ocasión sirvió además para hacer entrega y divulgación del semanario “La Nueva República” en su edición 191 B. la actividad estuvo presidida por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de la Región Occidental,  quien hizo un llamado a continuar con el buen funcionamiento del partido para cumplir con los objetivos trazados por la organización. 

Entre los aspectos debatidos se hizo énfasis en el cumplimiento de los proyectos que se llevan a cabo para interactuar con la sociedad civil. Por últimos todos los presentes apoyaron el juicio que se lleva a cabo en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff.


La actividad se llevó a cabo bajo la vigilancia del cuerpo represivo de la Seguridad del Estado que impidió que varios activistas del CID acudieran al encuentro. Entre ellos estuvieron retenidos. Yordan Pupo Carralero, Ezequiel Pérez Pérez, Roinier Torrez Iglesias, Isley Ventos Gonzales y Sandra Haces Ramos. Además de ocuparle 60 ejemplares de La Nueva República en su edición 191 B a Roberto Blanco Gil, cuando se disponía a repartirlas a la sociedad civil.


Desde un teléfono público es el jefe de la Seguridad en Pinar de Río llamando para pedir refuerzos y por supuesto, hubo varios arrestos.


Por Roberto Blanco Gil

Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger