sábado, 21 de mayo de 2016

Hoy estamos botados peor que cualquier animal


La Gegira, 20 de Mayo del 2016

Al: Partido Provincial de Holguín 

De: Los Hermanos Ernesto Peña Rodríguez de 53 años, tengo cardiopatía isquémica soy diabético  y sufro mucho de epilepsia y Erlinda Peña Rodríguez, mi hermana de 51 años, con trastornos siquiátrico, diabética-cardiopatía y epiléptica.

Vecinos-de-calle 37--# 9 entre 2º y 22 en el Reparto Alcides Pino, Holguín, Cuba. En La Loma, detrás de la cuarta unidad de la Policía Nacional Revolucionaria.


Recibimos una ayuda social mensual de 248  pesos Moneda Nacional que equivale a 9 CUC con 80 centavos. (aproximadamente $10 dólares). 


Señores estamos aquí, cerquita de de ustedes y es muy fácil de comprobar.

Nos encontramos en la forma más difícil que puedan atravesar personas en cualquier lugar del mundo. Desde hace mucho tiempo sufro de la más absoluta de las miserias. Creo que por obra de Dios, mi hermana y yo estamos vivos.


La casa que teníamos desde hace mucho se nos cayó encima, ahora es un montón de desechos y un gran criadero de todo tipo de roedores y cucarachas, de abandono y suciedad.

Herlinda en el suelo cubriéndose con un cartón

Donde vivimos hay una humedad muy grande ya que cada vez que llueve la humedad dura días porque los escombros no dejan que el sol seque.  Pienso que nadie merece vivir de esta manera.

Nuestro padre murió hace años. El fue Combatiente de la Sierra y después le sirvió al gobierno durante años y le dieron una casa que estaba buena, en el Reparto Alcides Pino, en la orilla de la carretera de Gibara y luego se la cambiaron  por esto, donde hoy estamos botados peor que cualquier animal.

Les pido de favor que se nos tome encuentra y termine nuestra agonía.

Defensoría del Pueblo: Ana Rosa Tamayo Torres y José M. Cardeso Almarales.

Fotos: Manuel Martínez León  


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

                                                                                                                       




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger