miércoles, 15 de junio de 2016

Carecen de la moral necesaria para imponer el respeto




Artemisa 13 de junio de 2016

A: Dirección de Comunales Municipio Artemisa.

CC. Cándido Amador, presidente del Consejo Popular Toledo. 

Varias han sido las quejas formuladas por los vecinos del Reparto Toledo de este municipio en aras de solucionar la acumulación de desechos sólidos en las áreas aledañas al cementerio municipal que colinda con un importante asentamiento poblacional.

En ese lugar no solo se echan escombros o basura común producto del desecho de los hogares de nuestro municipio, sino que lo que más perjudicial y peligroso es la pudrición de los animales muertos o la vísceras que se tiran, además del mal olor y las moscas que afectan a los que tienen que transitar por ese camino.


Ante la vista indiferente de las autoridades se realizan estas fechorías que atentan contra la salud de miles de personas residente en este reparto y de todo el municipio.  Quienes laboran en este lugar precisamente para evitar que estos desechos sean arrojados en medio del camino que enlaza los repartos El Chalet con el de Toledo, carecen de la moral necesaria para imponer el respeto a los diferentes infractores, pues ellos mismos contribuyen a estas indisciplinas.


Como Defensores del Pueblo y vecinos del área en cuestión, le solicitamos medidas urgentes antes que se tenga que lamentar la aparición de una epidemia que traiga nuevas víctimas a nuestro pueblo.  



Si la capacidad de recogida de desechos sólidos del municipio está afectada por la carencia de transporte especializado para tales fines o si el problema radica en una mala gestión de la entidad que usted representa, escuche las sugerencias del pueblo que es el principal afectado y participe en la próxima asamblea de rendición de cuentas donde de seguro estaremos para tratar un tema tan sensible. 

Por Maikenis Díaz y Amarilis Batista, Defensoría del Pueblo

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger