martes, 14 de junio de 2016

Funcionarios estafan a campesino además le roban y luego lo amenazan


Siguaraya, Maniabón, Las Tunas. El campesino Leobán Alberto Pérez Peña demandó a la empresa provincial de tabaco de Las Tunas porque cuando el personal de la empresa transportaba los 164 quintales que les había vendido la carreta se les volcó en un río. Entonces arbitrariamente valoraron el tabaco con cero por ciento de calidad y se lo pagaron a 200 pesos el quintal cuando tenían que pagárselo a mucho más.  

Cuando los demandó por la injusticia le rechazaron la demanda y por represalia le están cobrando una cuenta que ya había pagado y que incluye cosas que nunca retiró para lo cual falsificaron su firma como demostró un perito. Lo que hicieron fue robarse el dinero que pagó para cancelar la cuenta en lugar de depositárselo al Estado.  Aunque por la deuda le descuentan cada vez que hace una entrega de algún producto, los intereses hacen que la cuenta en vez de disminuir, aumenta.  

En realidad estoy desesperado, tengo el usufructo de cuatro hectáreas, trabajo sin parar y no puedo ni alimentar a mi familia como es debido. Es un atropello detrás de otro y todavía me amenazan cuando reclamo mis derechos y por esa razón me acerque a la Defensoría del Pueblo del CID en Puerto Padre porque yo ni aguanto ni me callo más.  Soy el presidente de los CDR de la zona y ya les dije que se buscaran otro y que conmigo no cuenten más, aquí vinieron a amenazarme para que quitara los carteles de protesta y les dije yo no los quito, los quitan ustedes. 

Por el Defensor del Pueblo Ramón García Correoso, Puerto Padre.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org  

3 comments:

Unknown dijo...

Yo soy leodan alberto perez peña me encuentro en uruguay tube g retirarme de cuba dejando amis familia xg tube despues de tantas amenasas del gobierno me encuentro en uruguay si alguien guiere contatarme alguna radio telebisora americana mi numero es 095198904 grasias estoy dispuesto a responder cualguier pregunta

17 de marzo de 2021, 9:21
Unknown dijo...

Produtor cubano leodan alberto perez peña

11 de abril de 2021, 18:53
Unknown dijo...

No es fácil lo que se vive en cuba

10 de agosto de 2021, 22:14

Publicar un comentario

Powered By Blogger