martes, 26 de julio de 2016

El gobierno no se hace responsable si alguien toma la justicia en sus manos

Maikenis Díaz

Artemisa 19 de julio de 2016. El pasado sábado fue detenido y a la unidad policial de este municipio el activista del CID Maikenis Díaz, después de distribuir  el semanario La Nueva República  en el Parque Libertad de Artemisa. 

En esa unidad policiaca Maikenis permaneció por espacio de cuatro horas hasta que el mayor José Luis lo amenazó en presencia del primer teniente Junior de la inseguridad del estado, sobre la actividad que el opositor está llevando a cabo en áreas céntricas de la localidad.

“Me dijeron que no se hacían responsables si sufría alguna respuesta violenta por parte de cualquier persona que se sintiera ofendida y que en defensa de la Revolución se tomara la justicia por sus manos”, dijo Maikenis, quien piensa que están preparando alguna respuesta de esta naturaleza para amedrentar a los activistas del CID en Artemisa.

Este accionar por parte de la seguridad del estado viene precedido de un aumento de la represión en el municipio de Artemisa no solo contra los opositores sino contra el pueblo en general.  El pasado jueves un operativo policial tuvo lugar en este municipio en el que se allanaron cuatro viviendas donde se ejerce la modalidad de trabajo por cuenta propia. En ellas decomisaron cantidad de mercancías consistentes en ropa importada, zapatillas de marca y todo cuanto la policía pudo llevarse, dijo Carlos Zamora, vecino de la zona. 

Vecinos del lugar creen que tras la crisis anunciada por la dictadura, estos ataques contra la población van encaminados a recaudar todo tipo de productos que luego el gobierno comercializará en su red de tiendas recaudadoras de divisas, todo un abuso desmedido de poder.

Algunos dicen que en Cuba da pavor tener dinero y ser emprendedor porque suceden estas cosas y no pasa nada. Es por eso que les molesta la actitud de personas como Maikenis y demás activistas del CID, que en su afán por dar a conocer la verdad, se exponen a diario a todo tipo de riesgos.


Por Mileisis Vigoa, delegada del CID en Artemisa

Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger