sábado, 9 de julio de 2016

Murió porque la ambulancia andaba en otra cosa


Habana Vieja, La Habana. (ICLEP).  La muerte del joven de 26 años de edad, Yunier Sánchez Lemus, quien falleció en el policlínico docente Dr. Tomás Romay, fue investigada por una comisión del Ministerio de Salud Pública. Esta comisión dictaminó que la muerte, fue provocada por falta de asistencia del Servicio Intensivo de Urgencias Médicas (SIUM).

El hecho ocurrió el pasado 11 de junio cuando Yunier se presentó en el policlínico, ubicado en la calle empedrado esquina San Juan de Dios, acompañado por su hermano menor, con un fuerte dolor en el pecho y el estómago y con calambre en la mano izquierda que indicaban todos los síntomas clínicos de un principio de infarto cardíaco. 

Yunier fue remitido de urgencia para el Centro de Cardiología pero el servicio ambulatorio el (SIUM) no llegó en tiempo y el paciente murió en el camino.  La ambulancia se encontraba operando fuera de la línea de trabajo establecida por el despachador.

"Era un joven sano, no sabemos cuáles fueron las razones por las que ocurrió esta tragedia, a lo mejor si el carro del (SIUM) hubiera llegado a tiempo mi sobrino estuviera vivo, yo no sé porque se demoran tanto”, comentó, Ana María Lemus, tía de Yunier.

Por Daniel Gonzalez Oliva


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger