lunes, 29 de agosto de 2016

Grave situación de salud que corren todos los pobladores


A: La Dirección de Servicios Comunales y Salud Pública de Palma Soriano.

De: Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador del CID en el oriente de Cuba.

Esta misiva constituye una queja por parte de la Defensoría del Pueblo a estas instituciones que son responsables de la higiene comunitaria y la salud del pueblo cubano.

Ponemos en conocimiento de ustedes la inquietud de cientos de personas residentes en el edificio B-20 Reparto Nito Ortega sobre las pésimas condiciones de higiene existentes ya que las aguas albañales se acumulan en la parte de atrás de este inmueble generando serias molestias a los vecinos debido a los malos olores y al riesgo por la proliferación de mosquitos agentes transmisores de enfermedades potencialmente letales como son el dengue y el Zika.

El residente en este edificio, Alexei Rodríguez Núñez, nos aseguró que ni ellos como ciudadanos, ni el presidente del Consejo de Vecinos, han sido atendidos o escuchados en estas instancias donde existe total indiferencia por la grave situación de salud que corren todos los pobladores que se ubican en este extenso reparto de la ciudad.

Es contrastante la presente situación con las imágenes que los medios de difusión hacen pública en relación con los esfuerzos del gobierno de Cuba en la lucha anti vectorial.

La Defensoria del Pueblo exige una rápida solución de este problema y los responsabilizamos con la salud y la vida de cientos de personas que corren riesgos por sus negligencias.

Foto cortesías de Arnoldo de la Cruz Baño y Breyosmaris Martínez Labrada.

El CID felicita a Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador de las provincias orientales de Cuba Independiente y Democrática, por su ejemplar dedicación.


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger