lunes, 29 de agosto de 2016

Mi hijo preso protestó tragándose una cuchilla


Holguín, 28 de agosto de 2016. Yo Marbelis Grego me dirigí al activista del CID Maiquel Yunior Acosta Cedeño para que él y su partido me ayudaran, el me llevó a casa del coordinador de la Defensoría del Pueblo y les expliqué mi situación , que es la siguiente:

Me encuentro desesperada mi hijo Jorge Luis Batista Grego se encuentra detenido en la prisión provisional de Holguín. Hoy 28 de agosto a las 6 a. m. luego de haber sido sometido a varios abusos y chantajes y como el se declara inocente ante la acusación de hurto que le hacen  al no encontrar otra salida se tragó una cuchilla.  Según un compañero de celda él está muy adolorido y vomitando sangre.

Al enterarme corrí a la prisión y allí pude darme cuenta que mi hijo no ha sido atendido por un médico. Los guardias me dicen que no hay ambulancia para trasladarlo al hospital, irónicamente me contestan así: "Hay que esperar, a él nadie lo mandó a tragarse la cuchilla ".

Ahora estoy segura de que en este país no existen los derechos humanos, lo estoy viviendo en mi propia piel porque mi hijo, como todo ser humano, tiene el derecho de recibir atención médica y hoy se le ha negado.

Por Maiquel Yunior Acosta Cedeño activista del CID y Pedro Pablo Celestrin Reina Coordinador del Oriente.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger