lunes, 19 de septiembre de 2016

Fue una farsa la acusación de estafa por parte de la Inseguridad del Estado

Mikel con ejemplares de La Nueva República

El sábado 17 de septiembre fue liberado  el activista del CID Maiquel Yunior Acosta Cedeño quien había sido detenido el pasado 8 de este mes en el aeropuerto José Martí en La Habana.  Maiquel fue detenido junto a Javier Celestrin Reina a quien después de haberlo retenido por dos horas le rompieron el pasaje de avión, lo soltaron y le dijeron que buscara en que irse para Holguín que no era asunto de ellos en que regresaba.

A Yunior Acosta lo tuvieron preso en La Habana hasta el día 16 y luego lo trasladaron a la provincia de Villa Clara.  Desde su detención se le acusó de haber cometido una estafa en Villa Clara a los que el detenido respondió que eso era imposible porque él nunca había visitado esa provincia. 

En Villa Clara la mal llamada policía revolucionaria presento varios individuos para el reconociendo pero ninguno incrimino a Yunior y quedo demostrado su argumento de inocencia y de que nunca había visitado esa provincia.  Lo mantuvieron 10 días detenido sin ninguna razón.

Hacemos  esta denuncia porque ya son reiteradas las detenciones de los activistas del CID en Holguín en las cuales los agentes de la Inseguridad del Estado “Evelio” y “Estupiñán” le han dicho a Zuleidys Pérez Velázquez, Presidenta Nacional del CID: "vamos a desaparecer a Maiquel y a Pedro Pablo".

Todos los activistas del CID en la Isla y los hermanos cubanos del exilio pueden responder a estas agresiones con solidaridad y la disposición de hacer más efectiva la participación en esta lucha de la cual estamos convencido que nos llevara al fin de la dictadura. 

Por Pedro Pablo Celestrín Reina Delegado del municipio Holguín y Coordinador de la Defensoría del Pueblo del oriente cubano.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger