lunes, 5 de septiembre de 2016

Han ignorado las infrahumanas condiciones que sufrimos a diario






19 de Agosto del 2016.

A: Consejo de la Administración del Poder Popular en el Municipio, Pinar del Río.

CC.: Dirección de Trabajo y Seguridad Social en Pinar del Río.

De: Giselle Jiménez Romero, vecina de Dirección: Kilómetro 21. Carretera a La Coloma.   C.I: 80122205215

Por este medio me dirijo a usted como órgano político de poder y gobierno en este municipio para darle a conocer mi crítica situación de vivienda y socio económica que cada día es más precaria.


Vivo en la dirección mencionada con mis cuatro niños menores de edad, mi vivienda es de madera y posee peligro de derrumbe lo que pone a su vez en peligro la vida de mis hijos y la mía, no tiene servicios sanitarios (baño) cuando llueve se moja por las paredes y el techo, no tengo equipos electrodomésticos, el piso está en mal estado, las camas y colchones están en total deterioro, no tengo empleo ni puedo trabajar debido a no tener quien me cuide mis hijos, además se enferman de forma frecuente ya que padecen de asma bronquial, no tengo entrada económica y la chequera o ayuda social que tenia de 175.00 pesos (equivalente a $7US dólares) la retiraron alegándome que mi padre podía mantenerme con su jubilación de $200.00 M/N, el cual no vive conmigo. 


Esta situación es de conocimiento de los factores políticos y de masa de la comunidad y ninguno ha dado solución, refieren haberlo tramitado y que no hay recurso ni presupuestos para mí, que existen casos más críticos en el municipio, algo que no mis hijos y yo hemos tenido que sufrir por más de tres años y sin esperanzas de un amparo gubernamental que por derecho tenemos como ciudadanos cubanos con necesidades económicas, nos alimentamos de las ayudas de vecinos y amistades.

Los funcionarios de seguridad social, la dirección de la Vivienda y el Gobierno han ignorado las infrahumanas condiciones de vida y  necesidades que sufrimos a diario.

Por todo lo antes expuesto y exigiendo nuestros derechos universales y constitucionales como ciudadanos cubanos pido se nos de amparo Gubernamental de un subsidio y una asistencia social económica para la manutención de mi familia.  


Por Lázaro Luis Ruiz Echevarría,Defensor del Pueblo, Pinar del Río

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger