viernes, 16 de septiembre de 2016

La Seguridad del Estado organiza salidas ilegales


Yo Juan Gabriel Ruiz Martínez, recluso de la Prisión Municipal con Internamiento: Combinado Sandino, cubículo Preventivo #9, Causa·# 47 de 2016, sentencia #134 de 2016, quiero afirmar que esta más que probado que la Seguridad del Estado de este país es el principal organizador de las salidas ilegales que aquí suceden. 
La Seguridad cuentan con un gran grupo de personas que se encargan de promover e iniciar a los que tengan familiares en el exterior a que salgan del país por esta vía, estas personas se hacen pasar por traficantes donde preparan el viaje con ayuda de los que realmente quieren irse y a la hora de irse mandan a matar la salida; es detenido como todos y lo tienen preso unos 60 días si es que lo hacen porque algunos no aparecen ni de testigo como es el caso de nosotros.  Yohandry Castillo más conocido por (el nene), que después de caminar con nosotros hasta la playa y ser detenido junto a nosotros, cuando llegamos al Técnico dio todos los detalles, lo soltaron ni siquiera apareció como testigo. 

Personas como estas están presentes en todas las salidas trabajando con la Seguridad de Estado, organizando, promoviendo e incitando a la población a que cometan el delito, sancionar a los mas débiles para anotarse puntos y así contradicen lo que dice el gobierno de los Estados Unidos de que en Cuba no se esta luchando contra el tráfico de personas.  

Entonces, como que nosotros los “hijos de nadie” no podemos defendernos, somos los discriminados, sancionados por lo que debían ser sancionados ellos mismos ya que son los principales promotores y como que ellos tienen mas poder en esta isla que Dios en el cielo no hay abogado que te defienda ni Tribunal que no haga la voluntad de ellos. 

Vamos a Juicio por una simple formalidad porque los que te sancionan son los dioses de la Seguridad del Estado y que me perdone Dios porque no es ese en nombre que debería usar para con ellos. Entonces resumiendo: la Seguridad del Estado y sus perros están autorizados a traficar y taparse sancionando a los infelices, que está claro que el pez grande se come al chiquito.

¿Por qué si por esta vía han abandonado el país muchas personas integradas a este sistema, personas que han trabajado para ellos en diferentes entidades gubernamentales incluyendo las FAR y el Ministerio del Interior?  ¡Con que moral ellos nos pueden sancionar a nosotros!, o no son consientes ellos de lo que Cuba como consignataria firmó en la Carta de los Derechos Humanos en su Artículo #13 inciso1 y 2:

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Quisiera que quienes lea mis sinceras palabras las sepan interpretar y se pongan por un segundo en mi lugar, para que se hicieran estas mismas preguntas: ¿Dónde está el apoyo desde el exilio? ¿Por qué nadie tiene el poder para venir hasta aquí para ver por lo que estamos pasando? ¿Dónde están los Derechos Humanos Internacionales?    


Por Leodan Suárez Quiñones, Defensoría del Pueblo.

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org     

1 comments:

Unknown dijo...

Hermano se lo que debes estar pasando en las masmorras Castrista,yo sufri lo que tu estas sufriendo en carne propia, fui a buscar la familia de un amigo y el hermano de dicho amigo conspiro con la seguridad del estado, fuimos sancionados a 25 años de prision injustamente, la persona que fue conmigo a cuba puso como organizador a su primo Rene Pupo Castañer, aun sabiendo que Rene solo estaba en la costa porque venia con nosotros, cuando Rene le pregunto al instructor del caso porque no arrestaban a Eduardo Sariol Pupo,, la respuesta fue..A ESE HOMBRE NO SE PUEDE TOCAR POR ORDEN DE LA FISCALIA Y LA SEGURIDAD DEL ESTADO..Rene fue sancionado 12 AñOS DE PRISION INJUSTAMENTE..LA LUCHA CONTINUA."

16 de septiembre de 2016, 12:39

Publicar un comentario

Powered By Blogger