martes, 20 de septiembre de 2016

Que los médicos reparen el daño que me han hecho

Marianna recibiendo La Nueva República 
de Yasmani Díaz Romay 

Ciego de Ávila  16  de Septiembre

A: Gobierno Provincial  y  Dirección de Salud Provincial 
Dirección: Calle Independencia 

De: Marianna Lozano, dirección: Pachi 3
Asunto: Por un  descuido médico sufro hoy las consecuencias.

Yo Marianna Lozano con 15 años de edad  les dirijo esta carta a ustedes con el fin de que se me ayude y los médicos reparen este daño que me han hecho. Somos un caso social, mi esposo está pasando el servicio militar y yo convivo con mi mamá. Vivimos en una casa con piso de tierra, paredes de nailon, techo de cartón y recortes de nailon a pesar de que el gobierno nos ha dado la espalda hemos sobrevivido. 

Hoy tengo nueve días de parida por suerte mi bebé está bien pero yo estoy sufriendo por un error médico. Mi parto fue realizado por estudiantes en formación y lo que pareció ser un éxito para la medicina al nacer la niña hoy no es así para mí. Los médicos al cocer mi parte interior la cual se pica para ayudar a salir los niños me cocieron superficialmente lo que me trajo consigo que al quinto día mi herida se me abrió nuevamente. 

Vecinos me  llevaron urgente para el hospital dónde el especialista que me atendió confirmó que esto fue una negligencia médica y esta herida ahora tenía que cerrarse sola, que tendría que esperar un año para hacerme una reconstrucción de mi parte interior.

En el Hospital  Provincial Antonio Loases Iraola dónde fui atendida no hay camas y no me hospitalizaron mandándome así para mi casa. Tengo miedo de coger una infección con una herida de nueve puntos abierta sin la supervisión de médicos, ni enfermeras. No tengo los recursos para hacerme las curas. Por favor necesito se me atienda, puedo complicarme en las condiciones que me encuentro. Esperando ser atendida. 

Marianna Lozano


Por Yanelis Jiménez Téllez, Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila y el Defensor del Pueblo: Yasmani Díaz Romay 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger