sábado, 31 de diciembre de 2016

El costo de la medicina vale más de lo que gano al mes

Bernis María Velázquez Silva

Gibara 27 de Diciembre 2016

A: Director Provincial de Salud Pública Holguín. 

De: Bernis María Velázquez Silva, con dirección en Calle Carlos Aponte #1 Gibara, Holguín. 

Señores: Mediante esta carta me dirijo a usted para ver si mi caso tiene solución y quisiera dentro de lo posible se me dé una respuesta. 

Hace unos cuantos meses atrás fui tratada en el hospital Clínico de Holguín con infarto y derrame cerebral.  Me mantuvieron más de 40 días ingresada y gracias a Dios salí de eso, pero ya de por vida tengo que tomar un medicamento que solo existe en el extranjero o en las tiendas que se han habilitado con el fin de vender medicamentos en CUC, pero el costo de la medicina supera el salario real devengado en el mes y yo no puedo comprarlo. 

Llevo ejerciendo la profesión de maestra hace más de 20 años, y mi salario mensual no supera los 25 CUC, además de eso tengo a mi cargo a mi mama que está enferma de cáncer y por lógica tengo que gastar parte de mi salario en el medicamento que ella necesita y en su alimentación. Como comprenderá no queda casi nada para mí. 

Quisiera decirle también que he sido por muchos años donante voluntaria  de sangre tengo más de 70 donaciones, también por mi trabajo y comportamiento he sido vanguardia nacional, creo poseer algún mérito, y pienso merecer algo en recompensa a tanta dedicación. 

Hoy necesito de quién he ayudado tanto pues siento que ya se me están olvidando las cosas y muchas veces hasta me desoriento dentro de mi propia casa, y nada, solo tengo olvido y desesperanza. 

Quisiera la posibilidad de poder comprar el medicamento deseado pero a un precio asequible para mí, ya que es mi única posibilidad de seguir viviendo, ó pedir ayuda a organizaciones internacionales para que almas caritativas se apiaden de mí y pueda por lo menos vivir  un tiempo más. 

Queda de usted,

Bernis

Defensoría del pueblo: María Teresa García Rojas Delegada del CID Gibara, Idalmis Verdecia Ramírez y Miguel Batista Meriño.

Por María Teresa García Rojas Delegada del CID Gibara y Idalmis Verdecia Ramírez y Miguel Batista Meriño, Defensores del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger