miércoles, 7 de diciembre de 2016

Se lo llevaron por decir que él no firmaría el libro de condolencias


En el municipio de Cacocum, provincia Holguín, vive Rosaida González Escalona, activista del partido Cuba Independiente y Democrática  (el CID). Ella fue visitada en horas de la mañana de ayer 6 de diciembre por el agente de la inseguridad del estado alias “Dixan”, quien la amenazó que si se atreve a viajar en esta semana a la ciudad de Holguín será detenida.  Rosaida le contestó que ella era libre de viajar adonde quisiera y el esbirro le respondió "entonces aténgase a las consecuencia".

También en este municipio, desde el jueves primero de diciembre se encuentra desaparecido el joven Yosvanis Castillos, que es miembro de la Iglesia Adventista. Se lo llevaron  por decir que él no firmaría el libro de condolencias ni iría a esperar la caravana pues él solo honraba y veneraba a Dios, no a ningún ser humano y menos a uno que por su culpa todo un pueblo ha sufrido durante tantos años.

Amenazas y arrestos contra opositores pacíficos son frecuentes debido a que la dictadura le tiene mucho temor al pueblo. Además de la muerte del dictador ahora la inseguridad del estado tiene que enfrentar la celebración del día de los Derechos Humanos este 10 de diciembre y como es de esperar en este país sin democracia no existen estos derechos.

Por Zuleidys Pérez Velásquez, presidente nacional del CID.


Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger