martes, 7 de febrero de 2017

ETECSA, un monopolio que cobra caro y da un pésimo servicio

Ricardo Fernández Izaguirre

Queja presentada a ETECSA

A: la Dirección Nacional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y el Poder Popular Provincial en Pinar del Río.

De: Ricardo Fernández Izaguirre, vecino de calle Carlos Hidalgo #40b entre Pasaje 56 y Justo legón. Reparto Mijares, ciudad de Pinar del Río.

Asunto: Exijo que ETECSA cumpla con su propia política de calidad.

A pesar de que ETECSA fue creada mediante el acuerdo No. 2728, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que el 29 de diciembre de 1993, autorizó la constitución de la denominada Empresa de Telecomunicaciones  de Cuba S.A., quedando inscripta en el Libro 1189, Folio 91, Hoja 16738, del Registro Mercantil Central, a cargo del Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

A pesar de monopolizar todas las telecomunicaciones en el país por 23 años, la empresa no cumple con los requerimientos de sus funciones, debido al pésimo servicio que, a elevados precios, brinda a sus clientes. En este caso nos referiremos específicamente a la consulta del correo "NAUTA" desde los terminales móviles a través de la conexión de datos.

A pesar del mal funcionamiento del servicio de datos, que lleva varios años, la situación en el municipio de Pinar del Río se agravó después del pasado 19 de diciembre cuando la empresa bajó la tarifa de conexión de un CUC por Mega byte  a 0,30 para los usuarios que adquieren el "Paquete" de 5 Mega byte llamado "bolsa nauta". Desde ese entonces ha sido una odisea poder revisar el correo desde los móviles, generando gran descontento en la población.

Estas situaciones contradicen abiertamente la política de calidad que expresa: 

"La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. -ETECSA-, proporciona servicios y soluciones integrales de telecomunicaciones, respaldando los planes de desarrollo social, económico y de la defensa del país. Cuenta con un sistema moderno y eficiente que incluye los últimos adelantos de la ciencia y la tecnología, y que, unido al compromiso de sus directivos y trabajadores por incorporar la Calidad Total como Filosofía de Gestión, logrará alcanzar la Excelencia en los servicios que brinda.

ETECSA declara que la satisfacción de los usuarios y de toda la población es lo primero, la opinión de ellos sobre la calidad de los servicios califica el desempeño empresarial.

ETECSA promueve el incremento y la consolidación de la innovación en un entorno de mejora continua de la eficacia de los procesos que sustentan su Sistema de Gestión, cumpliendo las normas, regulaciones y resoluciones establecidas en la legislación cubana, 

Así como los Convenios, Acuerdos y Tratados internacionales suscritos por la República de Cuba en la esfera de las telecomunicaciones."

Todo esto queda desmentido por las reiteradas denuncias que evidencian la ineficiencia. Una de las cuales es la número 00228 que se une a las hechas verbalmente en la recepción de la empresa provincial de Pinar del Río y la escrita a mano y asentada en el libro de quejas del Tele Punto de la misma ciudad.  Si la empresa cobra tan altas tarifas por sus servicios, al menos el cliente necesita poder acceder a ellos.

Sin más asunto, Ricardo Fernández, Carné de identidad 83062716341.

Defensoría del Puebloenero 23 de 2017.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger