lunes, 27 de febrero de 2017

Presidente del CID detenida y amenazada mientras el CID honra a Huber Matos

Huber Matos en el tercer aniversario de su partida

Mientras hoy lunes 27 de febrero los activistas del CID en Holguín rendían homenaje al Comadante Huber Matos, en el tercer aniversario de su partida, Zuleidy Lisbeth Pérez Velázquez, presidente nacional del CID, se encontraba detenida y era amenazada por los esbirros de la Inseguridad del Estado. Estas fueron sus palabras cuando la pusieron en libertad:

“En estos momentos acabo de ser liberada. Fui citada desde el viernes para hoy lunes a las 11 de la mañana en Pedernales, el centro de reclusión de la Inseguridad del Estado.

Al llegar con mi esposo se personó ante mí el esbirro Mayor Espinoza quien me condujo hasta un cuarto de interrogatorio donde ya se encontraba Fredi,  otro de los esbirros.

Me amenazaron con encarcelarme con un expediente que tengo abierto por delitos contra la seguridad del estado, pero según ellos lo van hacer después de las elecciones en el CID para que me quedera sin protección ninguna del exilio.

También me devolvieron los teléfonos que me habían quitado la semana pasada, pero por motivos de seguridad los voy a vender y comprar otros pues no sé qué pueden traer  adentro.

Pedro les informó a ustedes que todos los activistas de la delegación estuvieron reunidos aquí en mi casa esperando a ver que nos sucedía y rindiendo homenaje a nuestro comandante, Huber Matos Benítez, de quien en su propia vos pude escuchar en sus últimos momentos de vida: ¡La lucha continúa! ¡Viva Cuba Libre!


Por Zuleidys Pérez Velásquez, presidente nacional del CID y Defensora del Pueblo


Regresar al blog CubaCID

1 comments:

PANCHO dijo...

Coraje Presidenta Zuleidys que no estás sola! Nuestra lucha será larga pero sabemos que al final nos espera la libertad. La Historia nos enseña que es un camino ineluctable.(Francisco Condis desde Francia)

27 de febrero de 2017, 20:48

Publicar un comentario

Powered By Blogger