martes, 25 de abril de 2017

“Aunque sea sucia tienen agua”

Intalaciones de la turbina de agua para la caña 

Ciego de Ávila  19 de Abril del 2017.

A: Primer Secretario del PCC, Félix Duarte Ortega,  provincia Ciego de Ávila. 

De: Aleida Guiteras Garban

Dirección particular: Jagüeyal, Municipio Venezuela, provincia  Ciego de Ávila. 

Asunto: Exigimos se interese por la falta de agua potable en nuestra comunidad. 

Señor Primer Secretario Félix Duarte Ortega: Apoyada en el Articulo 27  y 63 de la Constitución de la República de Cuba del 24 de Febrero de 1976 en virtud al órgano que usted preside: Yo, Aleida Guiteras Garban, en representación de mis vecinos les exigimos se interese por la falta de agua potable en nuestra comunidad. En estos momentos la escasez de agua se  hace más notable en nuestro territorio y las duras sequías en estos años han traído como consecuencias el derrumbe de nuestros pozos.  

En mi  comunidad  las familias que no contamos ni soñamos con un sistema de acueducto estamos siendo abastecidos de una turbina utilizado por el gobierno para el riego de  la caña. La situación en los últimos meses ha empeorado y este sistema de bombeo se está secando, el agua que vierte es sucia y estamos obligados a ingerirla porque no tenemos dónde buscar agua potable. 

Hemos presentado la queja al gobierno municipal y negaron darnos agua en pipa, recibiendo como burla la respuesta provocativa de un empleado administrativo:  “aunque sea sucia tienen agua”. Sepa que aquí vivimos hombres, mujeres, ancianos, trabajadores dignos  y no animales para seguir tomando  está agua sucia que puede ser la causante de muchas enfermedades en la localidad.  Acudimos a usted porque sabemos que tiene el poder y está en la obligación de dar una solución inmediata a nuestro problema.

Sin más: Aleida Guiteras Garban


Por Yasmani Díaz Romay, Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila y el defensor del pueblo  Rolando Meneses Echemendía.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger