jueves, 13 de abril de 2017

El pueblo de "La Rana" necesita un transporte

Camion de carga que usan como transporte

Ciego de Ávila 11 de Abril de 2017

A: Partido Comunista Cubano (PCC), Avenida de los Deportes Municipio Ciego,  Provincia  Ciego de Ávila.

D: Julián Matos Santoya, vecino de  La Rana, Municipio Florencia, Ciego de Ávila.

Asunto: El pueblo de "La Rana" necesita un  transporte. 

Yo: Julián Matos Santoya con dirección antes mencionada con NI 73051620381  en representación de mi comunidad y apoyado en la Constitución de la República de Cuba en su Artículo 63: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley les planteo la siguiente situación:  

La comunidad en que vivimos es una zona montañosa de difícil acceso  y por el deterioro de su único camino y la distancia que nos encontramos de los municipios de Ciego Ávila y Morón, se hace eminente la necesidad de restablecer la ruta que cubría con un ómnibus un viaje al día a nuestra comunidad.  Este carro no solucionaba en su totalidad el problema pero los que necesitaban salir temprano aprovechaban la oportunidad para transportarse en él. 

Hace nueve meses  los pobladores de esta comunidad planteamos por primera vez la situación del transporte en la asamblea del poder popular quienes  prometieron que buscarían una solución inmediata y hasta hoy no hemos visto un cambio favorable para las decenas de familias que vivimos aquí.  Armando Soroa y Yamila Mirabal Becerra vecinos de esta comunidad han presentado varias quejas al incompetente presidente del Poder Popular de este Municipio quién se justifica a favor del órgano que preside y no resuelve nada. 

Los florencíanos nos encontramos aislados a más de 95 km del Hospital Provincial Antonio Loases Iraola, al que vamos por necesidades médicas y muchas veces tenemos que hacerlo  en un camión de carga  que entra una vez por semana sin ninguna seguridad para los pasajeros. Las autoridades locales mienten diciendo que continúan buscando alternativas para dar fin a esta situación  y nuestra gente no ve los resultados por parte del gobierno.

Sin más asunto que tratar, Julián Matos Santoya,  Armando Soroa  y Yamila Mirabal Becerra.

Por Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila y el defensor del pueblo  Rolando Meneses Echemendía.


Por Yasmani Díaz Romay, Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila y el defensor del pueblo  Rolando Meneses Echemendía.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario