miércoles, 31 de mayo de 2017

Cubano en nevera pública en Ecuador y gobierno en la Isla no ayuda a su madre para darle sepultura


La televisión de Ecuador reportó  la muerte de un cubano de 24 años de edad en el accidente

Ulises Lázaro Rabasa de 23 años de edad murió hace dos meses en Ecuador y su mama, Gloria Rabasa Camejo, no ha podido traer el cuerpo a Cuba porque no tiene  dinero para el viaje.

Según Gloria, vecina de la calle número cinco, entre Suarez y Revillagigedo, municipio Habana Vieja, provincia Ciudad Habana, su hijo Ulises viajó hace dos años para Ecuador y por desgracia tuvo un accidente el 15 de marzo de 2017, en el que perdió la vida cuando se dirigía hacia su trabajo. Una guagua se subió a la acera y lo atropello.  Esto ocurrió en las avenidas Guajaló y Morán Valverde en Quito. Desde entonces esta madre está pidiendo ayuda para poder sacar el cuerpo de la nevera pública que se encuentra en la ciudad de Quito y así poderlo traer para Cuba para ser enterrado.

Gloria se ha dirigido al MINREX, al Comité Central y hasta al Cónsul cubano en el Ecuador y donde único encontró ayuda fue con la Cónsul del Ecuador que radica en Cuba, quien ofreció que ella la podía ayudar con la visa que tiene un valor de cuatrocientos cincuenta CUC dinero que Gloria no tiene. “Mi hija tuvo que vender los materiales que tenía para el arreglo de su casa y aun así no me alcanza porque también tendría que costearme el pasaje” “Estoy desesperada necesito que el gobierno cubano me ayude pero no me ayudado en nada y tengo que darle sepultura a mi hijo como Dios manda”.

Por Julia Estrella Aramburo Taboas, Dama de Blanco y dirigente de Cuba Independiente y Democrática (CID).

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger