martes, 2 de mayo de 2017

Política de genocidio contra la tercera edad

Anciano mendiga a la entrada de un autobus

Se incrementa el número de secuelas que la falta de alimentos va dejando a su paso por nuestros días, hoy se vive en perenne angustia tras lo que vamos a comer en nuestros hogares.  Muchas personas de la tercera edad que están incapacitados para poder trabajar tienen que salir a las calles a mendigar el pan nuestro de cada día, la situaciones de estas personas son precarias, sin un techo al que se puedan acoger para pasar la noche y no cuentan con apoyo de nadie que les puedan brindar algo de comer.

Todos los días estas personas viven mendigado para poder sustentarse y no morir de hambre. Existe un raudal amplio de casos como estos en el país y principalmente en la provincia de Pinar del Río. El hambre va provocando desgaste y desanimo en las personas. Es algo que no se puede posponer para mañana.  Así es el caso de muchas personas que son desatendidos por las autoridades que supuestamente trabajan en los centros de atención al ambulante.


A diario escuchamos por la televisión que la seguridad social protege a los ancianos y que no están desamparados, pero cuando salimos a la calle nos tropezamos con estas personas pidiendo una limosna para poder comer algo. No podemos ni imaginarnos que ellos fueron trabajadores de este sistema en tiempos pasados, muchos fueron personas importantes en la ciudad con cargos de atención a la población y hoy están mendigando por los rincones.

Pareciera que hay una política de exterminio contra las personas que por su edad ya no pueden explotarse.

Por Daudy Hermelo Lago, Defensoría del Pueblo

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

2 comments:

PANCHO dijo...

Lo malo es que el exterminio de viejos no llega hasta la banda de viejos bandidos que nos gobiernan!

3 de mayo de 2017, 6:57
Santiago A Alpizar dijo...

Presente queja por escrito y acuse de recibo ante:
1 Fiscalia
2 Salud Pública
3 Poder Popular
4 Dirección de seguridad social
Consigan que la queja sea firmada, esto es verificada, por varios afectados. Relaciones los nombres apellidos direcciones, teléfonos etc de esos afectados y copias de sus carne de identidad

4 de mayo de 2017, 2:20

Publicar un comentario