lunes, 10 de mayo de 2010

DECLARACIÓN DE LA HIJA DEL PRISIONERO POLÍTICO EGVERTO ESCOBEDO MORALES, QUIEN SE ENCUENTRA EN HUELGA DE HAMBRE.

Emily Escobedo

El Partido Cuba Independiente y Democrática, denunció hoy en Camagüey, Cuba del estado de cuidado que presenta el prisionero político Egverto Escobedo Morales, quien se encuentra en huelga de hambre tras cumplir 21 días de abstinencia.

Desde el día 18 del pasado mes abril el prisionero de conciencia quien cumple una condena de 20 años se declaro en huelga de hambre exigiendo al gobierno cubano la libertad de todos los presos políticos y el dialogo entre la oposición y el Gobierno de la Habana.

Según, Emily Escobedo Morales, hija del prisionero de conciencia, fue concertada por la máxima dirección de la cárcel de Cerámica Roja, el pasado domingo 2 de mayo con el propósito de tener un conversatorio para que su padre depusiera de la enérgica y digna huelga de hambre.

Emily, señala que fue entrevistada por el jefe de la cárcel y dos oficiales de la policía política, quienes la persuadieron para que intimara con su padre con el objetivo de que desistiera de la huelga, agregándole que era absurdo el reclamo de su padre. Emily quien subraya que días antes de la visita concertada, Escobedo no se dejaba tomar los signos vitales, y se negó a salir a su encuentro, ya que los máximos representante de la prisión lo condicionaron con que depusiera la huelga.

Por otro lado, Emily, destaca que está muy preocupada por lo que le pueda suceder a su padre, pero que a la vez se siente orgullosa de tener un padre con principios y dignidad.

Por otra parte, según información de una fuente, declaro que Escobedo se encuentra con suero puesto en la enfermería de la Prisión Cerámica Roja de esta Ciudad Camagüey.

De hecho, es significativo destacar que Escobedo dejo de tener la custodia de Emily, de 1 año y 3 meses de nacida, cuando fue encarcelado por el régimen de Castro por el sólo hecho de pensar libremente.

El partido Cuba Independiente y Democrática hace un llamado a la opinión pública y a las organizaciones de Derechos Humanos, que velen por la seguridad del prisionero político Egverto Escobedo Morales.

Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

Camagueypress, 8 de mayo 2010.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger