martes, 2 de noviembre de 2010

Detenidos del CID en La Habana




En la noche de ayer lunes primero de noviembre, agentes del aparato represivo de la dictadura arrestaron violentamente a miembros del CID en la Habana para evitar la celebración de una reunión que había sido convocada por Roberto Marrero la Rosa, presidente del comité ejecutivo nacional del partido.

Además de Marrero la Rosa, fueron arrestados Ricardo Medina Salabarría, secretario de asistencia a presos políticos y los representantes de delegaciones del CID en la capital, Elpidio Rodríguez Casas, Lisban Hernández Sánchez, Abdel Rodríguez Arteaga y Adonis Salgado Pérez, Juan Carlos Pena Naranjo, Xiomara Vidal y Leidi Coca Quesada. En el arresto le propinaron a Medina un fuerte golpe en la espalda y a Rod
guez Casas un golpe en la cabeza cuando lo lanzaron contra el carro patrullero.

Marrero, Medina y Casas fueron llevados a una estación de policía donde los metieron en calabozos individuales. Cuando comenzó el interrogatorio y las discusiones, los agentes se exasperaron y los amenazaron de que como la gente del CID no entraba en razón la solución iba a ser que en algún momento se les escapara una bala.

Todos los detenidos fueron liberados en diferentes horas y lugares, en algunos casos a gran distancia de sus casas.

Nivaldo Ramírez, Coordinador del CID para la región oriental arrestado en Banes el domingo 31, fue trasladado a Holguín donde se encuentra en algún centro de detención con otros activistas del partido.

Fue puesto en libertad Daniel Mesa, delegado del CID en Banes y herido en una mano el domingo pasado en las inmediaciones del cementerio.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger