lunes, 31 de enero de 2011

Homenaje a Martí Damas de Blanco

Las Damas de Blanco con la infatigable Laura Pollan

Activistas del CID con fotos de Orlando Zapata Tamayo

Luz Marina Parada del CID de Palma

Miembros del CID: Marta Rondon (Banes) Carida Caballero (Holguín) Aimé Cabrales y Katia Martín (La Habana)

Más de cuarenta Damas de Blanco, gladiolos en manos y con fotos del mártir Orlando Zapata Tamayo marcharon el domingo 30 de enero, desde la Iglesia Santa Rita hasta un busto martiano para rendirle homenaje, intercalando sus frases y depositando sus flores a los pies del busto.


Luego de la tradicional misa dominical y el reclamo de libertad frente a la iglesia de Santa Rita de Casia, ubicada en 5ta y 26 más de cuarenta mujeres continuaron su marcha por la 5ta avenida del capitalino reparto Miramar hasta la calle 10 y avenida 31 para hacer ofrenda de sus flores, signo de la familia y de la continuidad de la lucha por la libertad de todos los presos políticos.


A los pies del apóstol de la independencia de Cuba, unas diez mujeres llevaban además una foto del mártir Orlando Zapata Tamayo entregadas por iniciativa del grupo de apoyo del partido Cuba Independiente y Democrática a las Damas de Blanco.

2 comments:

Anónimo dijo...

De seguro, a ninguna de estas damitas le hubiese gustado tener a su martir Zapata en su vecindario, quien que se respete puede seguir a estas personas cuando toman como martir a un personaje con tan triste y amplio historial delictivo

1 de febrero de 2011, 20:03
CubaCID dijo...

Anonimo tu comentario es una infamia, entre esas damitas habia negras, cubanas y valientes. De Zapata pueden ustedes decir lo que quieran pero el es hoy parte de la historia de Cuba y del historial criminal de la dictadura.

1 de febrero de 2011, 22:57

Publicar un comentario

Powered By Blogger