miércoles, 26 de enero de 2011

Vecinos gritan a policia por arresto y agresión contra opositores

Detenidos y golpeados por la policía delegados del CID en Alturas de la Víbora


Heriberto Pons Ruiz y Caridad Ramírez Utría, delegado y vice delegada del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el reparto Alturas de la Víbora, fueron detenidos el 17 de enero, a las 2:00 pm, en la sede de la Escuela Cívica Martín Luther King, ubicada en Cisneros Betancourt # 1294 Apto 5 entre 3ra y Lindero, Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo.


Pons Ruíz que dirige la Escuela Cívica a la memoria del Pastor Bautista, tenía previsto exponer un CD con la vida de Martín Luther King, Jr, por la festividad del natalicio del líder de los Derechos Civiles de la comunidad Afroamericana en los Estados Unidos de Norteamérica.


Desde horas muy tempranas permaneció un cerco policial al inmueble impidiendo la asistencia al video debate, deteniendo con golpes en el pecho y el abdomen a Heriberto Pons Ruíz y profiriendo amenazas de muerte a Caridad Ramírez Utría, quienes fueron conducidos hasta la unidad de la PNR del reparto Caprí permaneciendo más 24 horas en los calabozos.


Los vecinos de la zona gritaron frases de apoyo a Pons Ruíz y Rodríguez Utría y gritos de abusadores, desgraciados, asesinos, contra los militares que les detuvieron y golpearon.


Nota: Fotos de archivo cortesía de Flores Borroto vice delegado del CID Boyeros




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger