jueves, 17 de marzo de 2011

Detenido y golpeado dirigente del CID en Banes



El ingeniero Daniel Mesa Cantillo, directivo de la delegación “Orlando Zapata Tamayo” del partido Cuba Independiente y Democrática en Banes, provincia Holguín, fue detenido a las 5:00 pm del sábado 12 de marzo, fuertemente golpeado, multado y liberado en la mañana del domingo 13.


El arresto sucedió después que en el boulevard de Banes un grupo grit
ó "Zapata Vive" para saludarlos cuando el pasaba. Cuando llegaron dos policías hubo una discusión pero daba la impresión que el asunto había terminado.


En sus declaraciones Daniel Mesa dijo que un rato después, cuando se dirigía a su casa y en un lugar donde no había nadie, fue emboscado con violencia por varias policías pasadas las 5 de la tarde del sábado.


De allí fue trasladado a la estación de la policía del poblado donde reclam
ó sus derechos constitucionales. Como respuesta lo golpearon, le arrancaron la ropa y lo llevaban a una celda en solitario.


“Entonces grite abajo Fidel, abajo Raúl, Zapata vive”. A golpes me tiraron al suelo y la emprendieron a patadas contra mí. Me dieron en todo el cuerpo y en la cara. Pasé la noche completa desnudo y tirado en el cemento”.


Mesa sufrió fractura de costilla y le quebraron un molar. En el momento de la denuncia se encontraba en la vivienda de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo y Miembro de Honor del CID.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger