martes, 22 de marzo de 2011

Familiares acusan al gobierno por la muerte del adolescente


Familiares de Emilio Lázaro Pérez Valdés, reclaman apoyo de organizaciones Internacionales de Derechos Humanos y acusan a oficiales del gobierno e institución educacional por la muerte de su hijo de 15 años.


Raúl Ramírez Puig, Odalis de la Caridad Valdés Suarez y la hermana del Emilio, denunciaron la muerte de su hijo del Instituto Politécnico de Electrónica e Informática “Juan Manuel Castiñeira” del municipio Mariel, que fue encontrado supuestamente ahogado en el deposito de agua de la Fabrica de Cemento CURAZAO del Mariel.

A los padres le fue entregado un ataúd sellado a un carro de servicios necrológicos con la prohibición realizar funeral, de ser abierto el ataúd y reconocido el cadáver de la víctima, controlado por la escolta de tres oficiales de la seguridad del estado y directivos de educación provincial y municipal en Mariel y Güines.


“yo entregue al director un niño de 15 años y me entregó el uniforme” dijo Odalis de la Caridad Valdés Suarez madre de la victima mostrando la prenda.


Nunca nos han revelado los verdaderos motivos de su muerte, no nos mostraron su cuerpo, la directiva de la escuela conoce de la muerte de otros estudiantes del centro en ese mismo tanque de agua. Eso es una negligencia y falta de responsabilidad de ellos, mi hijo no sabia nadar.


Hemos sido amenazados por una fiscal que nos visitó en mi casa acompañada de tres oficiales que dijeron en forma de chantaje, que reclamábamos su pertenencias por el valor monetario que tenían.


Emilio Lázaro Pérez Valdés, era vecino de Avenida 23 entre 96 y 100, reparto Bizarrón del municipio Güines, provincia Habana.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger