lunes, 11 de abril de 2011

Agresión en Palma y aparecen letreros: Abajo Raúl

Nivaldo con la camisa rota acompañado de opositores



Traslado por presión de la policía política


El viernes 8 de abril el mayor Francisco Feria Cobas, un esbirro de la seguridad del estado castrista, ingresó con diez policías al hospital de Palma Soriano a arrestar a Nivaldo Amedo Ramírez. Nivaldo se encontraba acompañando a su madre que estaba en estado crítico.


Como se resistió al arresto los policías se lanzaron sobre él, circunstancia que aprovecho Feria para golpearlo en la cara y el cuerpo sin ninguna consideración a las circunstancias y al lugar. Esto sucedió en la Unidad Principal de Urgencias.


Al conocerse el hecho un grupo de opositores de la ciudad se trasladó inmediatamente al hospital a solidarizase con Nivaldo. Ante el creciente apoyo a Nivaldo de los opositores del municipio, a pesar del estado agonizante de Ofelia Ramírez Núñez, la seguridad el estado presionó a las autoridades del hospital a que trasladarla al hospital Ambrosio Grillo en Santiago de Cuba donde murió a las 11:45 pm ese mismo día.

En velorio estuvo vigilado por un grupo de policías y agentes represivo.


Nivaldo Amedo Ramírez recibió amenazas de ser instruido por resistencia, desacato y atentado. El es el Coordinador del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) para la región oriental.

La agresión contra Nivaldo tiene como origen su activa labor en las delegaciones orientales y el hecho de que ha tomado fotografías a los miembros de seguridad del estado.

Durante la agresión en el hospital le desbarataron la cámara fotográfica. El día anterior el Mayor Yorquis de Santiago de Cuba le había enviado el siguiente mensaje al teléfono celular de Nivaldo:


“53606781 7/04/2011 Hora: 2:49:22 PM Para irse del país van a tener que irse a nado, el que no tenga valor para tirar las fotos de frente como los hombres, lo voy a tener en cuenta para que cumplan en la cárcel de mujeres...”


El lunes 11 de abril aparecieron estos letreros en la ciudad de Palma:



Calle: Céspedes y Avenida ------1 cartel ABAJO RAUL

Calle: Avenida y 26 de Julio---- 1 cartel ABAJO RAUL

Calle: Callamo y Avenida ------ 1 cartel ABAJO RAUL.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger